Granollers, 27 de Julio de 2020.-

Coincidiendo con el lanzamiento de nuevos fungibles sostenibles y ampliando así su plan de protección del medio ambiente

Grupo HD Covalco fiel a su compromiso de protección del medio ambiente y siguiendo el plan de adaptación de todos los fungibles a la nueva normativa europea de reducción de plásticos, lanza una nueva línea de diseños sostenibles que supone un ahorro de 18 toneladas de plástico.

A partir de Julio, todos los clientes  que acudan a cualquiera de las enseñas de la compañía encontrarán novedades ECO:

  1. Bolsa de plástico: bolsa de plástico reciclado que contiene un 50% y 70% de material reciclado
  2. Bolsa Compost: bolsa de fécula de maíz, 100% biodegradable y compostable; apta para uso alimentario.
  3. Bolsa recikraft: Diseñada para el transporte de cualquier producto, fabricado en kraft reciclado.
  4. Bola Malla: bolsa de malla reutilizable para sustituir a las bolsas plásticas usadas en las secciones de frutas y verduras.
  5. Bolsa sistemsac: bolsa de rafia multiuso, resistente y reutilizable para la compra
  6. Papel Bio Premier: papel de calidad alimentaria utilizado en el sector de envasado de alimentos para satisfacer las necesidades de conservación. Con recubrimiento de biopolímero 100% biodegradable.

El lanzamiento de estos nuevos productos fungibles se enmarca dentro de la estrategia medioambiental de  la compañía. Grupo HD Covalco tiene como objetivo a medio plazo retirar más de 20 toneladas de plástico para alcanzar así un total de 50 toneladas anuales menos. La compañía considera que la erradicación de los residuos plásticos es un desafío importante y requiere una respuesta colectiva.