COVALCO EN CIFRAS

1930

Su fundador Josep Saperas, comienza la actividad en un pequeño establecimiento de ultramarinos de Granollers (Barcelona).

1972

Amplía su negocio adquiriendo varios comercios bajo el nombre Comercial Saperas y distribuyendo a los establecimientos Végé.

1979

Se unifican todos los establecimientos de Comercial Saperas bajo la marca Coaliment.

1979-1982

Amplía su cobertura adquiriendo la cadena de supermercados Centi. Poco después nacen las enseñas Timy’s, Cronos y Bon Mercat convirtiéndose así en unos de los mayores distribuidores de alimentación de Cataluña.

1995

Nace el Holding de Distribución (HD) Covalco S.A. desde donde se centralizarán la expansión y la mejora del servicio a los clientes.

1996

Nace la marca propia Coaliment que junto con la ya establecida marca Cascales, pasan a reforzar el surtido de referencias.

1998

Empieza a dar cobertura nacional adquiriendo la sociedad Central Distribuidora Sarrió, pasándose a llamar Coaliment Valencia dando servicio a toda la zona de Levante.

2000

Nace la marca propia Coaliment que junto con la ya establecida marca Cascales, pasan a reforzar el surtido de referencias.

2003

Adquiere un centenar de supermercados franquiciados y cash&carry, además de una plataforma logística situada en Teruel. Coaliment Aragón pasa a cubrir gran parte de la zona centro de España.

2004

Adquiere el 100% de la sociedad Curiel y Díaz. Hacía el 2007 pasará a llamarse Coaliment Castilla. Reforzando así su presencia en la zona centro de España.

2006

Adquiere la cadena de alimentación aragonesa 7 Alimentación 7. Además, pone en marcha la nueva plataforma logística de Riudoms (Tarragona).

2008

Se integra en IFA Española. El Grupo inicia el proyecto denominado “Compra saludable” con el fin de apostar por la salud como elemento diferenciador.

2010-2012

Reforma sus centros cash&carry, pasando de “Bonmercat” a la nueva enseña “Comerco” y focalizándose en el canal hostelería.